Mucho sexo alarga la vida.

Mucho sexo alarga la vida

Una persona que practique sexo varias veces al día podría llegar a vivir 150 años, e incluso más…

Los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Oaksterdam (California) apuntan, una vez más, a que el sexo es muy beneficioso para la salud.

El estudio se ha desarrollado durante 10 años y ha sido realizado en una población de 52 conejos. A la mitad de ellos se les indujo (mediante sobre excitación hormonal) a sesiones maratonianas de sexo diarias. “Este grupo duplicó la esperanza de vida promedio de 6 a más de 10 años…” describe el Doctor Lópes, uno de los responsables de la investigación.

Los investigadores suministraron un compuesto hormonal que estimulaba la lívido de los roedores, obligándoles en algunos casos a tener relaciones sexuales varias veces al día. “Hubo un par de casos en los que algún animal falleció de paro cardiaco provocado por la extenuación, pero incluso en estos casos, las analíticas cerebrales apuntan a que estos ejemplares habían vivido de manera mucho más feliz que aquellos animales a los que no se les permitía aparearse” apunta Lópes.

Demasiado sexo podría ser incluso aún más beneficioso para la salud.

Sin embargo, al segundo grupo de 26 conejos se les suministró en la bebida un compuesto a base de bromuro que provocaba la disminución de la lívido, y en ningún caso se les permitió aparearse más de una vez al mes. Este grupo B de animales tuvo una esperanza de vida promedio de 5 años, y el ejemplar más longevo llegó a vivir 6 años (la mitad que los animales del grupo A), sin embargo “… no solamente los análisis realizados nos dicen que la vida de este Conejo fue mucho mas anodina que la de sus congéneres que si practicaban sexo asiduamente; sino que además, nos dimos cuenta de que la carne de los animales a los que no se les permitía aparearse estaba mucho más dura e insípida que la de aquellos animales que si practicaban sexo, incluso aunque fuesen ejemplares más viejos y peor cocinados”.

Aunque los resultados del estudio no son concluyentes y aún están pendientes de su publicación en alguna revista científica especializada; los responsables de la Universidad aseguran que “una persona que practique sexo varias veces al día podría llegar a vivir 150 años, e incluso más”, y buscan actualmente voluntarios para un nuevo Estudio, esta vez con humanos, que va a comenzar a realizarse en las próximas semanas. Si algún lector/a está interesado puede inscribirse aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.