Mantenerte ocupado cómo estrategia de dominación social.

Estoy siempre muy ocupado

Estoy siempre ocupadísimo Doctor, me siento que vivo cómo en una sociedad en la que me veo obligado a estar constantemente resolviendo algún asunto, siempre importante, para seguir avanzando… que digo avanzar! para poder mantenerme a flote.

Estoy convencido de que es producto de la vorágine de este Sistema «Económico» basado en la deuda inmensa e impagable; y no hablo de dinero, cómo hace todo el mundo. Hablo de tiempo, que es mucho más importante aunque no nos demos cuenta.

Si no estoy con el Whatsapp, ando enganchado al e-mail. Si no estoy resolviendo asuntos de trabajo que me he tenido que llevar a casa para ver si avanzaba con «un tema importantísimo» que no puede esperar a mañana, y sin embargo lleva parado casi un mes; ando mirando cómo resolver facturas, multas, créditos y papeles varios de infinitos colores… Si no estoy buscando información, ando mirando tías buenas en internet.
Y podría seguir, todo el día con el «Si no estoy…»; estoy seguro de que más de uno entiende a que me refiero.

Soy consciente de que algo tengo que cambiar para que las cosas cambien, pero también me invade la desazón y pienso que es culpa de Otros, los que nos llevan, pero no cómo yo quiero. O lo mismo es culpa de los que les llevan a Ellos, o a los Otros… y así hasta el infinito que es Dios. Sin embargo Yo soy Dios, y entonces, estoy cómo en un bucle que no termino de comprender.

También ellos están inmersos “hasta el cuello” en este Sistema basado en una deuda inmensa de Tiempo con mayúscula. De ese Tiempo que pasa…

A veces pienso en Ellos, los primeros que nos llevan, porque los demás se me escapan: Dirigentes, Gobernantes, Influyentes, Dominantes y Presentes. También ellos están muy ocupados, mucho más que antes. También ellos tienen que dedicar más y más tiempo cada vez para mantener su estatus; para seguir a flote… También ellos están inmersos «hasta el cuello» en este Sistema basado en una deuda inmensa de Tiempo con mayúscula. De ese Tiempo que pasa. Y confieso que me invade cómo un regustillo muy rico. Carajo! que se jodan! aunque sea un poco.

He llegado a la conclusión de que mantenernos ocupados y ponernos las cosas difíciles es una estrategia de dominación social. Así sin más; porque sino las cosas serían más fáciles, y en cambio no lo son, ¿o soy yo? Que soy demasiado idealista. Sin embargo, si también Ellos son dominados, a quién beneficia esta estrategia. ¿A los Otros? ¿Los de más arriba? ¿O todavía más alto?… creo que me estoy liando.

Bueno que, sólo me gustaría saber cómo me escapo, paro, me bajo del carro… No por nada, es que hace tiempo que necesito unas vacaciones.
Pero sigan jugando ustedes, si quieren.

Por favor, deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!