¿Subir la autoestima, o bajar el EGO?

Doctor, ¿cómo carajo subo mi autoestima? Me encuentro cómo deprimido, triste; a veces siento que no valgo para nada… cómo que no doy la talla.

Pero sobre todo me preocupa que me enfado con mucha facilidad; o eso dice mi mujer, que me repite todos los días que estoy siempre enfadado, la muy cabrona… He estado buscando por ahí en internet y parece que es un tema bastante recurrente, quiero decir, que no sólo me pasa a mi.

Un amigo, psicólogo reconocido, me dijo que tengo que ocuparme un poco de mi, cómo que darme más importancia, incluso ser egoísta -en el buen sentido de la palabra claro-
Y no lo entiendo, o mejor, no estoy nada de acuerdo con él, porque yo soy la persona más importante de mi vida: siempre que puedo, pongo foco y persigo lo que me interesa y lo que quiero. Me importa un “bledo” todo lo demás.
Es más: no tengo tiempo para tonterías porque estoy muy liado… la vida pasa tan rápido y yo siempre tan ocupado. ¡Hay que hacer tantas cosas que me distraen de lo que quiero! y yo todo el día corriendo para llegar tarde a todos los lados…

Pero pensando un rato la semana pasada, mientras esperaba, parado en el atasco, he llegado a la conclusión de que siempre y sólo, creo en lo que creo; no acepto alternativas, aunque estás se demuestren más eficaces, o mejores que las mías… ¡a donde va parar, no faltaba más!

Creo que mi colega psicólogo no tiene ni idea de lo que dice. Ayer me pidió ayuda con un asunto suyo bastante importante, pero me hice un poco el sordo. ¡Estoy yo cómo para ayudar a alguién! Además, él es quien me ha dicho que tengo que ocuparme de mi; pues que se espere un poco.

Lo dicho, que me gustaría quererme un poco más, o mejor, mucho más. Porque de eso se trata lo de subir la autoestima, el ego, o el señor propio ¿NO?
Es que me lío con los conceptos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.